En esta oportunidad les ofrecemos una Guía de Uso del Estetoscopio.
El estetoscopio 3M™ Littmann® le proporcionará muchos años de buen funcionamiento, especialmente si sigue los consejos de cuidado y limpieza que le ofrecemos a continuación.
Mantenimiento:
El estetoscopio 3M™ Littmann® está diseñado para proporcionar un servicio cofiable durante años. La limpieza periódica de su estetoscopio le ayudará a mantener una percepción acústica óptima. En futuras entradas a este blog publicaremos más información sobre Limpieza y Mantenimiento del Estetoscopio.
Mejora de la percepción acústica:
Si su estetoscopio parece estar perdiendo capacidad acústica, pruebe alguna de las siguientes soluciones:
- Alineación apropiada de los auriculares: Los estetoscopios Littmann® tienen unos auriculares diseñados para ser utilizados con un ángulo anatómicamente correcto, orientado hacia los canales auditivos del usuario. Antes de ponerse las olivas en las orejas, sujete los auriculares delante de usted de manera que los tubos apunten hacia fuera (Figura A). Cuando las olivas estén en los oidos, los auriculares deben estar apuntando hacia delante (Figura B). No todos tenemos los canales auditivos iguales. Si después de colocarse los auriculares de manera correcta no se siente cómodo con ellos, moldeé cada tubo ajustándolo a su necesidad. Llevar los auriculares puestos de manera incorrecta puede ocasionar un mal sellado de las olivas y, en algunos casos, el completo bloqueo del sonido (Figura C).
- Ajuste apropiado de las Olivas: Es importante utilizar olivas del tamaño adecuado para conseguir una acústica apropiada. Si el tamaño de las olivas es demasiado grande, puede producirse una mala acústica. Esto también puede suceder si la oliva es demasiado pequeña. Encontrar el tamaño ideal de las olivas es la solución para una acústica óptima.
- Comprobación de Obstrucciones: Si suele llevar el estetoscopio en un bolsillo o si no lo limpia con frecuencia, es posible que la suciedad esté obstruyendo las vías por las que circulan los sonidos. El cuidado y mantenimiento rutinario pueden prevenir que esto ocurra.
- Comprobación del Sellado: Los estetoscopios se basan en un sellado hermético para transmitir los sonidos corporales desde el paciente hasta el oído del usuario. Partes sueltas en la campana o el tubo, o el deterioro del mismo, pueden provocar la pérdida de la hermeticidad.
- Ajuste de la Campana: Al utilizar una campana doble, el usuario tiene que abrir el diafragma o la campana girando el cabezal. Para ello, sujete el vástago de la campana con una mano y gire la campana con la otra hasta que oiga un sonido de ajuste. Si la campana está abierta, el diafragma estará cerrado, y viceversa, evitando así sonidos que provengan de la parte que no se utiliza.
3M™ Littmann® Master Cardiology™
3M™ Littman Classic II ®
No hay comentarios:
Publicar un comentario