jueves, 28 de julio de 2011

REGLAS DE ORO PARA ADELGAZAR . PARTE I

Veamos cuáles son las reglas de oro que debe tener en cuenta si de verdad desea adelgazar:
-No saltarse ninguna comida, llegarás hambrienta a la siguiente, perderás energía y estarás de malhumor.
-Si entre horas tienes un "bajón" pica una zanahoria o una manzana. También da muy buen resultado una lata de mejillones o berberechos, pero aderezados sólo con zumo de limón.
-Comer sin prisas masticando bien, esto ayuda a aumentar la sensación de saciedad y las digestiones son más ligeras lo que ayuda a no acumular grasa.
-Bebe agua entre horas para aumentar la sensación de saciedad y depurar tu organismo, pero no te obsesiones con la cantidad. Recuerda que si llevas una dieta rica en vegetales y frutas estos ya te aportan una buena cantidad de agua.
-Anda todo lo que puedas, es el único ejercicio que no tiene contraindicaciones y sus beneficios son totales. Debes hacerlo a paso un poco rápido para activar todo el cuerpo, lo ideal es andar diariamente una hora. También conviene bajar y subir escaleras, ayuda a mantener los músculos de las piernas fuertes y evita la caída de los glúteos.
-Regula el consumo de sal, el sodio que contiene ayuda a retener líquidos. Además, con los años y la perdida de hormonas en la mujer, puede incidir en un aumento de la tensión arterial. Utiliza hierbas aromáticas y especias.
-Aumenta el consumo de verduras, ensaladas y cereales integrales. Te aportarán la fibra necesaria para un buen tránsito intestinal. La fibra reduce la densidad calórica de las comidas y ayuda a comer más despacio.
-Toma productos lácteos descremados, te aportan todo el calcio y las proteínas que necesitas pero con la mitad de materia grasa y, por lo tanto, con un aporte calórico mucho más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario